¿Por qué estudiar Ciencias de la comunicación?
Las sociedades presentan mutaciones en las maneras de conectarse, por ello, estudiar Ciencias de la Comunicación, puede ser una excelente alternativa.
Estudiar Ciencias de la comunicación
Es usual que ingresen a la carrera de Ciencias de la Comunicación estudiantes que no desean seguir un mandato familiar de profesiones, ya sea médicos, abogados, contadores, arquitectos, etc. Y que deseen una carrera que le brinde un conocimiento variado de diversas temáticas. Es importante tener en claro que el comunicador debe tener un gusto particular por la lectura, ya que la carrera implica una observación diaria tanto de medios como de libros de diversos estilos (historia, cultura, estadísticas). Si es de esas personas que les gusta leer con detenimiento las noticias esta carrera es muy interesante como elección.
¿Qué se estudia en Ciencias de la comunicación? ¿Qué alcance tiene Ciencias de la Comunicación?
El alcance que tiene la carrera es muy versátil, ya que lo que uno aprende durante el transcurso de la carrera se puede aprovechar en distintas prácticas, además de ser una profesión con alcance internacional, la diferencia entre países no es un obstáculo. Aquel que quiera estudiar Ciencias de la Comunicación, podrá desarrollar una capacidad de convencimiento y persuasión, siempre y cuando haya podido poner en práctica los conceptos instruidos en el transcurso de la carrera. A lo largo de la misma, se estudian distintas disciplinas relacionadas con la comunicación, así es como cada universidad dicta las materias que cree conveniente para llevar adelante la especialidad a la que se haya apuntado. Las materias pueden estar relacionadas con la estadística; la psicología social; el lado filosófico del diseño gráfico; historia, puede ser una temática importante para entender el presente de nuestros día, conociendo el pasado.
Campo laboral en Comunicación:
- Puedes trabajar en Medios masivos de comunicación
- Agencias de publicidad
- Agencias Digitales
- Agencias de Marketing
- Agencias de Comunicación
- Productoras de Radio, Televisión y vídeo
- Freelance o profesional independiente
- Empresas privadas
¿Cuántos años dura Ciencias de la comunicación?
La duración de la carrera está íntimamente ligada a la universidad que la dicte. Por otra parte, está relacionada a la opción de realizar una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación o no, lo que agrega años de cursada a la misma. El promedio ronda los 4 años para una licenciatura, por el contrario si se elige una carrera que no implique éste título, se encuentra alrededor de los 3 años de duración.
Ventajas de estudiar Ciencias de la comunicación
La carrera de Ciencias de la comunicación le brinda al alumno una versatilidad de conocimientos de diferentes índoles. El alumno se recibe con un bagaje cultural importante y un análisis de la comunicación de la sociedad que puede servirle para desarrollarse tanto en la vida como en el ámbito laboral. Además se puede trabajar tanto de manera dependiente como independiente, realizando un proyecto propio y free lance.
Desventajas de estudiar Ciencias de la comunicación
Las desventajas que tiene la carrera van de la mano de la salida laboral, ya que es poca la oferta de trabajo que se ofrece en el mercado y existe mucha competencia para cada puesto que se brinda. Si bien el comunicador tiene diferentes opciones laborales, en situaciones de crisis, es usual que las entidades prescindan de este tipo de servicios en su staff.
¿Para qué sirve la carrera de Ciencias de la comunicación?
La carrera de Ciencias de la comunicación es muy variable,no solo sirve como una formación profesional para el desarrollo laboral, sino que también ayuda a los estudiantes a desarrollarse a través de la comunicación, brinda un lenguaje amplio para lograr un entendimiento por parte del receptor de la información, según la intención que se tenga al comunicar. El comunicador aprende a entender los puntos de vista de una situación, a analizar y lograr una crítica con argumentos fundamentados, a diferenciar conceptos como información, comunicación, transmisión y cómo emplearlos en los distintos espacios.
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